lunes, 23 de febrero de 2015

Entrevista sobre los viajes de Facundo Cabral

Queremos compartir contigo partes de la entrevista de Hugo Sánchez para El Tiempo, donde nos cuenta detalles inéditos de los viajes de Facundo Cabral:

"Facundo era un profeta en permanente monólogo, quien asistió a sus conciertos puede dar fe de que se trataba de un encuentro, una ceremonia, un rito. Su equipaje consistía en una guitarra, muchas hojas en blanco y marcadores negros, pues era muy común verlo escribiendo o dibujando comics de aventuras de Facundo Cabral. También llevaba consigo un pequeño maletín con una sola muda. Al llegar al hotel, llamaba a la camarera para que le lavara la ropa y ponía su guitarra sobre su cama, pues solía decir: 'mi guitarra es como mi mujer'. Se encerraba a seguir leyendo y escribiendo."

"...No tengo edad ni porvenir" Algo que es particularmente inaudito era que Facundo nunca cargaba un solo peso en sus bolsillos. A diferencia de todos los artistas, no se le daban viáticos y por esto el representante local siempre tenía que estar pendiente de pagar sus consumos. Siempre decía que el peor enemigo del hombre era el dinero, jamás tuvo una propiedad, su casa en Buenos Aires era un , Hotel Suipacha en el centro de la ciudad. "

"Era un hombre de campo y de cosas simples: pocos saben que Manuela, la de la canción (La canción a la que se refiere es: No soy de aquí ni soy de allá, donde dice:

"Me gusta estar tirado siempre en la arena, o en bicicleta perseguir a Manuela ") no era una mujer, era una vaca que perseguía con su familia, cuando eran chicos en Tandil."

"Moriré el día que muera la última persona que me recuerde", dijo. A las puertas de una gira, murió su padre y cuando Facundo se enteró, me mandó estas palabras de consuelo: "Llegaste a la vida y diste vida, ahora estás en el lugar donde todos somos eternos". En una entrevista radial se refirió al fallecimiento de Celia Cruz y dijo: "Hay gente que no debería morir". 

Hoy sentimos sobre Facundo: "Tú no debiste morir."

1 comentario:

  1. A ti, Carla Cuadra, Lucy Angelica Barrueto Moreno y 23 personas más les gusta esto.

    Mar Pice el no tenia que morir
    15 de octubre a la(s) 17:59 · Ya no me gusta · 1

    Marilia Lima Mas se continuamos a recordá-lo e disseminar suas palavras, então ele vive!
    15 de octubre a la(s) 23:23 · Ya no me gusta · 1

    Liliana Bruno amado y admirado Facundo no debías morir
    15 de octubre a la(s) 23:52 · Ya no me gusta · 2

    Lynda Zambrano No hay muerte..solo hay mudanza...
    16 de octubre a la(s) 5:48 · Ya no me gusta · 2

    Raul Antonio Pacheco Sanchez Recordarlo y entenderlo es una reingenieria humana
    16 de octubre a la(s) 9:47 · Me gusta

    ResponderBorrar