lunes, 21 de septiembre de 2020

FACUNDO CABRAL EN ESTADO PURO (Parte 2) (Transcripción Juana Macedo)

 

FACUNDO CABRAL EN ESTADO PURO (Parte 2)
(Transcripción Juana Macedo)

¿Se puede decir que has encontrado la felicidad?

No, tal vez un poquito más, esto puede sonar soberbio, pedante, hay un estadio más allá de la felicidad. 

¿La paz? 

La paz, estoy tranquilo. 

¿Has encontrado el amor? 

Si, y el amor no es una persona, he encontrado lo que Nietzsche llamaba el amor perfecto, o el amor al destino, el destino me convoca hoy contigo, mañana con Laura, pasado mañana con Verónica Castro. 

¿A ti te han llamado alguna vez el pastor Cabral? 

Si como no, también el hereje Cabral, una cosa mucho más dura, hijo de perra para hacerlo más televisivo, farsante, mitómano, que es cierto, yo hecho mitos enormes, soy una especie de fabricante de mitos, me gusta, son paradigmas falsos, si me han llamado el décimo tercer apóstol, Octavio Paz decía que yo era un ángel sin escrúpulos, Arriola dice que soy un Woody Allen cristiano, un Borges on the rock, mil cosas, yo solo sé quién soy cuando estoy solo en mi cuarto. 

¿Y qué les dices a los que te llaman farsante? 

Nada, cada uno es lo que cree, yo creo que Borges es maravilloso y hay gente que me lo reprocha, nada cada uno tiene derecho, como yo elijo entre León Felipe y entre Isabel Allende, pero son elecciones. 

¿Cuánto hace que te pronosticaron que ibas a vivir tres meses? 

A finales del 85, así que nos veremos en el 2015.Pero yo le pronostico a la gente también eh cuidado como en México dicen ”aguas”, nadie sabe cuándo aquel dice: se acaba ahora, por eso vive ahora, ama ahora, goza ahora, libérate ahora, al demonio con lo que no te interesa ahora, nadie la tiene firmada. 

Esta es la mía: “Hecha una mirada al mundo no lo encuentras digno de lástima, nunca se ha visto más locura y más miseria, esta masa de alocados enfebrecidos los unos contra los otros, pero vendrá un día en que nos quedaremos con nuestra música y con nuestra meditación”, tu sigue con la tuya. 

Jaajaa, (risas) Quién la tiene firmada Jesús, “Estás ahora aquí, el mañana no interesa, el traerá nueva experiencia, cada día le basta con su propio afán” (Continúa parte 3)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario