sábado, 12 de diciembre de 2020

UNA PALABRA CAMBIO MI VIDA (4). Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo

UNA PALABRA CAMBIO MI VIDA (4).  Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo

HUBO ÉPOCAS también en la dictadura increíbles, una vez canté en un teatro un sábado en Buenos Aires para una sola persona, al rato llenaba ocho, nueve, diez días en una parra, doce mil por día, esto es así, pero la felicidad es la que nos llama, nosotros tenemos un trabajo sublime, darle un momento si es posible de belleza, sino de entretenimiento, yo esta noche voy al teatro y voy a ir muy feliz, porque sé que la gente se va a ir mejor de lo que entró. Y fíjate fue desde el 60 que empecé a cantar, hasta ahora 48 años, nunca paré, nunca me quedé en un país, nunca dependí de una disquera, nunca tuve una tarjeta de crédito. Por esa libertad y esa liviandad hice 165 paises en 48 años, que te parece?. 

Cómo no tengo una mujer vivo con todas, como no tengo una casa vivo en el mundo, no necesito automóvil ni yate porque los tienen mis amigos, es decir, como les decía al principio soy un vagabundo first class, no tengo que ocuparme de los pobres porque para eso está la iglesia, ni preocuparme por los ricos porque para eso está el Gobierno. Nadie me obliga a ir de compras o de vacaciones, no tengo que estar atento a la bolsa de Hon Kong ni a la moda de Paris, que quiere decir que encontré el secreto, tener menos para tenerme más, ¡Si Señor! 

Me gusta decir, tengo derecho a decir, yo debo decir… 

Yo vengo de todo el mundo, vengo de toda la gente, vengo de toda la gente, 

De la magia del pasado y la furia del presente, yo vengo de la alegría, vengo de la libertad, del hijo del carpintero y del padre de la mar. 

En mi corazón cristiano suenan voces musulmanas, suenan voces musulmanas, 

Hay budistas y judíos en mi sangre y en mi alma, mi sombrero es cordovés y mis botas son tejanas, mi guitarra es japonesa y mi canción es pampeana. 

Bueno aca hay, ya se habrán dado cuenta que mis botas no son tejanas pero era lo único que me rimaba con pampeana...(Sigue 5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario