viernes, 11 de diciembre de 2020

UNA PALABRA CAMBIO MI VIDA (3). Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo

UNA PALABRA CAMBIO MI VIDA (3). Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo

Cuando los enamorados entran al bosque, las mariposas no se alteran porque saben que los enamorados no cazan mariposas. 

Te daré una vida sencilla, con las cosas que el hombre olvido, sin alfombras pero con sonrisas y los ojos abiertos al sol, lo mejor de la vida es gratis, no hay pobreza teniéndolo a Dios, la esperanza será nuestro huésped, teniendo confianza, habrá comprensión, yo te ofrezco la brisa de mayo, las flores de octubre y todo mi amor. 

Volaremos igual que las aves, en el cielo fronteras no hay, a tu piel cubriré con la mía y el invierno verano será. 

Nuestros besos serán nuestra casa, nuestros sueños serán nuestra ley, por la playa corriendo descalzos, con la vida juntos vamos a jugar. 

Dios ha puesto la dicha en lo simple y ese es el camino a la felicidad. 

En mi pueblo a este lugar solo hubo que dar un paso, lo demás lo sabe Dios pero eso no viene al caso. 


Ahora que lo recuerdo esto me conmueve mucho, Él siempre estuvo acá al lado, cuando me preguntan los muchachos cómo se empieza una carrera?, que se yo hermano no tengo ni idea, yo lo tenía acá y me llevaba, nunca una agenda, un plan, estaba acá. Llego a Buenos Aires por primera vez, estaba deslumbrado por la ciudad y veo un cartel que dicía discos Oreón Cápitol y fui a curiosear y me puse a hablar con la señora que estaba a la entrada. 

-Y me dice: ¿En qué lo puedo servir? 

Vengo a grabar un long play (por supuesto en broma) 

-A sí, que bueno, pero perdone yo no lo conozco, usted no es artista de la compañía no?. 

No pero vengo a grabar hoy, puedo pasar a grabar un long play 

-No, primero tienen que darle una cita, lo van a escuchar si les gusta y si no chau. 

No pero es que yo vine aquí a grabar un long play, yo me puse muy necio. 

-Señor yo estoy trabajando, no estoy de broma. 

Entonces un señor que estaba limpiando me dice: No moleste a la señora, no ve que está trabajando, le digo: Ah este es tu guarda espalda, Yamal, Yamal y entran tres señores y uno era el director artístico del sello, un querido amigo que hoy que hicimos un programa delicioso, bueno toda la gente que está en esto hace muchos años los conozco Peco Rota, escuchó y entra y dice: Por favor señorita déjelo pasar si el maestro viene a grabar su long play por supuesto no me conocía pero él me siguió la broma y entramos, ellos pensaron que se iban a divertir mucho conmigo, con este loquito. 

Me dice: Cómo es su nombre. Facundo Cabral 

Ah maestro mucho, gusto, el maestro Facundo Cabral, unos amigos. Cuanto le agradezco que haya elegido nuestro sello para grabar su primer long play Maestro. Estamos tan felices. Con cara de mandarme… 

-Y le digo: Odeol es un sello americano o inglés. 

Inglés me dice, por qué? 

-Porque la reina madre te va mandar un ramo de orquídeas negras de Colombia. 

¿Por qué? 

-Por contratar al maestro Facundo Cabral. 

Vamos al Estudio ya me dice, firmemos el contrato y me dio un papel en blanco todo en broma y yo firmé también, papel en blanco. Por favor ya mismo quiero tener ese long play. 

Me llevan al Estudio, otra vez la silla, dos micrófonos y canto una canción, y bajo en chi… y baja 

y me dice: ¿De quién es esa canción? 

-Es mía. 

¿Cuántas tenés? 

-¿Cuántas querés? 

Bien Argentino… (Aplausos de pie)... Sigue 4


No hay comentarios.:

Publicar un comentario