miércoles, 23 de diciembre de 2020

UNA PALABRA CAMBIO MI VIDA (7). Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo

 


UNA PALABRA CAMBIO MI VIDA (7). Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo

Y la música es el gran instrumento de Dios, nosotros después ponemos palabras, pero la música por si sola es un lenguaje, el universo es un hecho musical es una gran sinfonía, en la India dicen que por una canción valen dos oraciones, es como orar dos veces, y yo lo siento en un escenario, canto una canción y siento que es una oración compartida… 

“Vuele bajo porque abajo está la verdad, esto es algo que los hombres no aprenden jamás, 

No aprenden jamás”. 

A lo mejor el valor de lo que hace uno es que tiene, haber, que podes decirlo de alguna manera que podes llegar a cualquier lugar que le hace falta una iniciación, me da la impresión que yo le acerqué a mucha gente estas cosas. 

-Con mucho amor y con mucho respeto, y con todo el cariño que inspira tu música y tu poesía...(Le obsequia un regalo). 

Oh que lindo, mira todo esto es el equilibrio de, es eso el equilibrio, alma, espíritu y cuerpo, fíjate el punto central, siempre, esto es hermoso. 

“Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar, en el valle, la montaña, la pampa y en el mar, cada cual con su trabajo con su sueño cada cual, con la esperanza adelante y los recuerdos detrás, yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar. 

(Ve que lindo esto, que habla de nuestro paisano) 

Gente de mano caliente por eso de la amistad, con un lloro pa llorarlo, con un rezo pa rezar, con un horizonte abierto que siempre está más allá, y esa fuerza pa buscarlo con tesón y voluntad, cuando aparece más cerca es cuando se aleja más, yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar. 

Y así seguimos andando curtidos de soledad, nos perdemos por el mundo nos volvemos a encontrar y así nos reconocemos por el lejano mirar, por las coplas que mordemos, semillas de inmensidad, y así seguimos andando curtidos de soledad, (esto te quería decir) y en nosotros nuestros muertos, para que nadie quede atrás yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar y una hermana muy hermosa que se llama libertad”. Yupanqui es esto... (Sigue 8)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario