viernes, 2 de abril de 2021

LA MAMÁ AZUL. Reflexión

LA MAMÁ AZUL por Rafa Suñer

"Seguramente te has cruzado por la calle con alguna de ellas... Y muy posiblemente no te has dado cuenta, no has percibido su grandeza, y no te culpo.

Como los grandes superhéroes, la Mamá Azul lleva una vida aparentemente normal. Durante la mayor parte del tiempo es una mujer como las demás. Lleva su trabajo, su familia y convierte un conjunto de paredes en mucho más que una casa, en un hogar... Pero eso ya lo hacen todas las mujeres que conoces, eso no te llama la atención.

La Mamá Azul no es un superhéroe inmortal. Como lo es Superman o Thor, que solo por nacer recibieron un gran poder que llevaron acompañados de una gran responsabilidad, pero con un colchón interesante... No pueden morir. Nuestra Mamá Azul es más como Spiderman a la que una araña mordió, o incluso como Batman que adquiere sus poderes a partir de un hecho traumático... Peter Parker y Bruce Wayne son humanos y si les disparan sangran, si caen sufren... La Mamá Azul también.

Pero ahora te preguntas... Cuáles son los poderes de una mamá azul?
Una Mamá Azul tiene muchos y variados súper poderes... Es una maestra perfecta que asume todos los conocimientos que debe conocer su pequeño azul y encuentra la forma de hacérselos llevar de la mejor manera posible... Es una cocinera cinco estrellas, porque entiende las texturas, formas, colores y sabores para los que su pequeño azul está preparado y para los que no, consiguiendo que este coma en casa y fuera, y sin sentirse desplazado... La Mamá azul es siete veces más fuerte que David el Gnomo (que ya es siete veces más fuerte que tú) y puede bloquear y reducir la rabieta de un azul no tan pequeño, que tiene disparada la adrenalina porque sufre.... La Mamá Azul puede crear universos, si, si, como lo oyes, universos enteros solo con sus brazos y su voz. Yo he visto a una de ellas abrazar a un pequeño azul mientras le susurraba canciones al oído consiguiendo que éste alcanzara un lugar donde el ruido y el miedo no existen.

Pero la Mamá Azul tiene su mayor poder en el mismo sitio que su única debilidad... En el corazón.

La Mamá Azul tiene el corazón más grande del mundo, es más duro que un diamante y en él no existe límites para el amor. No solo ama a su azul, ama a todos los azules, y a sus mamás también!! Ama el mundo como es y como debería ser... Pero a veces, solo a veces, se abre una rendija en ese corazón. Un momento de duda, de miedo, de pensamientos tristes que ensombrecen la vida de la Mamá Azul cuando se ve sola, o rodeada de incomprensión. Cuando las mamás de otros colores las miran diferente, o peor aún, miran diferente a su pequeño azul y en esos momentos, parece que su gran corazón azul va a romperse... Pero no lo hace. Por experiencia sé que de esa rendija solo acaba surgiendo una cicatriz que hace todavía más fuerte a ese enorme órgano de vida.
Si por un momento has pensado que la Mamá Azul se parece sospechosamente a la tuya, es porque como te he dicho antes una Mamá Azul no es, ni más ni menos, que una madre a la que un día le dijeron que su hijo tenía Autismo, (o cualquier otra necesidad especial) y decidió dar un paso al frente.

Siempre estuve enamorado de los superhéroes que se la jugaban en cada aventura, por eso no os sorprenderá si os digo que estoy enamorado de la Mamá Azul, de una más que del resto (debo admitir), pero de todas un poquito. Y te recomiendo que, cada año, en el día de la Madre, además de felicitar a tu madre y a la de tu pareja, busques a una Mamá Azul, porque tienes una más cerca de lo que piensas, y le des un abrazo. Vale la pena."

-Rafa Suñer

Autismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario