miércoles, 21 de febrero de 2024

LO CORTEZ NO QUITA LO CABRAL. 18va. parte. Facundo Cabral

Amigo mío si esta copla como el viento, adonde quieras escucharla te reclama, serás plural, porque lo exige el sentimiento cuando se lleva a los amigos del alma.

Que suerte he tenido de nacer para estrechar la mano de un amigo y poder asistir como testigo al milagro de cada amanecer.

Que suerte he tenido de nacer para tener la opción de la balanza, sopesar la derrota y la esperanza con la gloria y el miedo de caer.

Que suerte he tenido de nacer para entender que el honesto y el perverso son dueños por igual del Universo aunque tengan distinto parecer.

Que suerte he tenido de nacer para callar cuando habla el que más sabe. Aprender a escuchar esa es la clave si se tiene intenciones de saber.

Que suerte he tenido de nacer y lo digo sin falsos triunfalismos. La victoria total, la de mi mismo se concreta en el ser y en el no ser.

Que suerte he tenido de nacer para cantarle a la gente y a la rosa y al perro y al amor y cualquier cosa que pueda un sentimiento recoger. 

Que suerte he tenido de nacer para tener acceso a la fortuna de ser río, en lugar de ser laguna, de ser lluvia en lugar de ver llover.

Que suerte he tenido de nacer para comer a conciencia la manzana sin el miedo ancestral a la sotana o a la venganza final de Lucifer.

Pero sé, bien que se, que algún día también me moriré. Y si ahora vivo contento con mi suerte, !Sabe Dios! ¡Que pensaré cuando mi muerte? ¿Cuál será en la agonía mi balance? no lo sé, nunca estuve en ese trance.

Pero se bien que sé, que en el viaje final escucharé el ambiguo tañir de las campanas saludando mi adios y otra mañana y otra voz, como yo, con otro acento le dirá a los cuatro vientos: Que suerte he tenido de nacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario