jueves, 22 de febrero de 2024

LO CORTEZ NO QUITA LO CABRAL. 19va. parte. Facundo Cabral

 

En esta ocasión estos versos resultan insuficientes, pues valdría decir también: que suerte he tenido de nacer para compartir tantas cosas bellas con este gran artista y gran amigo que es Facundo Cabral y con un músico excepcional y un caballero como pocos que es Ricardo Miralles. 

También con todo un equipo de magníficos profesionales y mejores seres humanos, como son, Jorge Garrido, Angel Gomez, Javier Arévalo, Luis y Rodrigo Neri, Mario Brambila, Emilio Valencia y Omar Lauría. 

Finalmente con Lo Cortez no quita lo Cabral hemos querido encender una pequeña luz  esperanza a la oscura agresión cotidiana de una sociedad cada día más hostil y deslumbrada por valores superfluos y banales. Hemos querido decirle al hombre "de a pie", "a la hormiga cotidiana" que labora incansablemente por ser mejor y no le dejan, que por cada intento recibe la bofetada gris de los que saben que los mediocres son más fácilmente manejables, que no se derrumbe y se entregue a la desesperanza. Que aún queda camino por andar y se puede. Traemos las voces altas de Machado, de Borges o la del entrañable "viejo" Almafuerte:

Si te postran diez veces, te levantas, otras diez, otras cien, otras quinientas...

No han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas asimilan el humus avarientas, deglutiendo el rencor de las afrentas se formaron los santos y las santas.

Obsesión casi asnal, para ser fuerte, nada más necesita la criatura, y en cualquier infeliz se me figura que se rompen las garras de la suerte...

!Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario