viernes, 30 de noviembre de 2018

FACUNDO CABRAL EL TROVADOR. 11. (Transcripción Juana Macedo)

LA CULPA ES DEL SILENCIO. Facundo Cabral

"Si el amor es nudo y ala, si el amor es la alegría de estar compartiendo penas, si el amor es esta piel que nos envuelve y nos quema, siga la brasa y la idea perdurando en su condena". 

Si es pecado como dicen, el protestar y pensar, seguro que en el infierno a mí me van a encontrar pueden encerrar al ave, pero su canto jamás, pues hay dos cosas eternas, el amor y la verdad. Tiene la culpa el que se calla que el mundo vaya pa'atrás, tiene la culpa el que se calla que el mundo vaya pa'atrás.

Al árbol pueden tumbarlo pero a la hoja jamás siempre una hoja se salva y bajo el sol volará, igual escapa mi canto de la lógica social y como el sol y el grillo, bajo la puerta entrará. Tiene la culpa el que se calla que el mundo vaya pa'atrás, tiene la culpa el que se calla que el mundo vaya pa'atrás.

No podrá el puño cerrado a mi canción alambrar la idea es como el alma, que nadie puede tocar, si lo que emana mi canto hecho fuego volará y si lo parten seguro, en dos partes cantará. Tiene la culpa el que se calla que el mundo vaya pa’atrás, tiene la culpa el que se calla que el mundo vaya pa'atrás..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario