lunes, 5 de abril de 2021

Facundo Cabral entrevista de Jaime Bayly -8- (Transcripción Juana Macedo)

Facundo Cabral entrevista de Jaime Bayly -8- 
(Transcripción Juana Macedo)

-Eres un gran hacedor de frases, déjame hacerte esta pregunta porque cuando has mencionado gracias a Dios. Y cuándo dijiste que se cayó en el avión y murió tu hija y tu mujer, tú comprendiste de que Dios es el que manda, sin embargo leyéndote uno advierte de que tú tienes una feroz resistencia a las religiones, descrees de las religiones…

Si no me gustan las sectas.

-De todo lo que nos carga de culpa, como has dicho tú. Y el fútbol que es también en cierto modo una religión.

Es una religión, sí claro. 

-Entonces te quiero preguntar y perdona por abusar de tu…

¿Por qué no te gustan las religiones, por qué crees en Dios, por qué eres Cristiano y no Católico?

Porque yo me puedo…, bueno tengo ciertos privilegios, pero no me los regalaron trabajé. Voy a tratar de decírtelo de la manera más humilde posible. Si yo me puedo comunicar directamente con el Padre, para qué voy a pagar o a perder tiempo con el intermediario.

Cómo me comunico con Dios, mi conciencia, cuando voy esta noche me dice, si no me dice nada yo estuve bien contigo o hablando con el ser humano, si ella no me deja dormir, yo no estuve bien contigo. Jaime perdóname por lo de anoche. ¿Qué pasó? No fui generoso contigo, no estuve bien, yo le debía a la audiencia otra cosa, es la conciencia. Entonces para que voy a pertenecer a una secta que me divide.

Cuando empezaron a dividir Cristianos y Musulmanes, incluso en la familia López y Fernández y varios se juntaron aquí, esto se llama Arequipa y esto se llama Quito y somos enemigos, estamos locos, todo lo que ayuda a dividir es malsano, lo que ayuda a armonizar es lo bueno y solamente a partir de mí yo puedo armonizar, amarás al prójimo como a ti mismo, se viene diciendo 7 siglos antes de Jesús, desde Isaías.

¿El Papa que es para tí, es un sabio, es un santo…

Es el Papa. 

¿Es un hombre muy mayor que vive fuera de su tiempo?

No, no yo no tengo ninguna opinión de eso, o sea honestamente Jaime, dicho con toda honestidad del mundo, no es mi preocupación. Ni el Papa, ni Dalai Lama que conozco y hablan mucho.

¿Y el fútbol, te preocupa, te inquieta?

Me gusta el juego, no me interesa el resultado, no estoy de acuerdo con la tribuna que hay que ganar, me gusta el buen fútbol, me gusta la Colombia que ganó 5 a 0 en Buenos Aires haciendo buen fútbol, me gusta Maradona

-Jaajaa, eres el único argentino capaz de decir eso. 

Sí, además gané bastante dinero porque yo aposté por lo menos que ganaba por dos goles. Escuché a Maturana que dijo una cosa genial, filosóficamente hablando. Es más, éticamente hablando, le dijeron: ¿Vienen a empatar, con el empate les basta? Noo nos gusta el fútbol, nosotros venimos a ganar porque nos gusta jugar, yo dije un tipo con esa mentalidad tiene que ganar. Aposté con 17 amigos que ganaba Colombia por lo menos por dos goles y estaba apostando contra mi selección.

-¿Habrás ganado mucho dinero eh?

Gané bastante dinero, duró poco. Mi ahijado podría estudiar 3 o 4 años tranquilamente en la mejor escuela de Estados Unidos (Risas)

Pero me gusta el buen juego por eso amo a Maradona, Hugo Sánchez. (Continúa 9…)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario