viernes, 15 de enero de 2016

FACUNDO CABRAL. ENTRE DIOS Y EL DIABLO. Álbum completo (1986). (Transcripción Juana Macedo – Parte 2)


FACUNDO CABRAL. ENTRE DIOS Y EL DIABLO. 
Álbum completo (1986). 
(Transcripción Juana Macedo – Parte 2)

¡Señor, ayuda a los payasos y a las mujeres de los payasos, a los trapecistas y a los hijos de los trapecistas, a los guardabosques y a los cantores de milonga, ayúdalos Señor, porque ellos me ayudan a mí. Señor no te olvides de Fito Paez, del oso de Boris, del gato de Silvia y de León Gieco porque ellos no se olvidan de mí. Señor hacé que mañana llueva para que Litto Nebbia puedas escribir otra bella canción. Señor hacé que Silvio Diani regrese a mi pueblo que se muere de aburrimiento, que la noche siga siendo del Cuchi Leguizamón, que alguien te quiera tanto como yo, que mis hermanos sigan de Pie como los árboles y la alegría de la fe, que los girasoles tapen a Campo de Mayo, siempre es mejor el aceite que un milico. (risas y aplausos)

Que yo pueda llegar un día al vaticano a decirle al Papa de turno, ¿qué estás haciendo aquí dentro si los pobres están allí afuera?. Señor sé que a tu lado están Cafrune, Ignicius, Troilo, Tanguito, Lenon, Gandhi, El Che Guevara y Eva Perón, con semejante maravilla de gente jamás podrá colarse al cielo un dictador.

¡Señor no te olvides de María aunque ya no me recuerdes!.

♫ A dónde irán las palomas, cuando se sienten muy viejas, o serán que no envejecen o pasan a ser estrellas, a dónde irán las palomas, cuando ya no son hermosas, o al igual que las mujeres, se esconden por vanidosas, a dónde irán las palomas, que nunca me dejan penas, o es que yo las continuo en todas las cosas buenas. A dónde ha ido María que mi alma no la llora, o es que son la misma cosa, que el amor y las palomas ♫.

Soy el recién venido, si en este momento siento toda la vida ahora mismo estoy naciendo, y estoy naciendo en el que me despertó, para él estoy naciendo. Nací para cantar la gloria de Dios que está en cualquier rincón que mire, porque cada cosa fue hecha por una mano decidida por el Señor, desde la silla a la canción que canto, para declarar que una grandiosa mano puso alrededor mío al universo.

♫ Me puso cerca las flores y cerca de ellas al árbol, puso las aves y el cielo y en ese cielo el sol, puso la lluvia y la nieve, entre montañas y campo, puso la luna en la noche y en esa noche el amor. Puso un humano, puso un cuerpo y a mí me puso entre los dos. Puso esperanza en mi vida, para que olvide las penas, puso a Jesús en mi mente para que viva mejor. Embelleció mis mañanas, con el cantar de los mares y puso al mundo en mis manos al darme la libertad. Puso lo malo, puso lo bueno y a mí me puso entre los dos♫. (aplausos) ¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario