sábado, 12 de marzo de 2016

CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO. REFLEXIÓN




CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO. REFLEXIÓN

Había una familia compuesta por padre, madre e hijo. Después del fallecimiento del padre, el hijo colocó a su madre en un asilo. Sin paciencia para darle atención a su madre viejita, deseando aprovechar la vida y usando como justificación la falta de tiempo, él la visitaba solamente de vez en cuando.

Un día, él recibió una llamada del asilo, informándole que su madre se estaba muriendo y fue corriendo para verla antes de que falleciera. Al llegar el hijo le preguntó: "- Deseas que haga algo por tí, madre?

La madre le dijo: "- Quiero que coloques ventiladores en el asilo porque aquí no tienen. Y quiero que compres refrigeradoras nuevas también, para que la comida no se dañe más. ¡Muchas veces, a lo largo de estos años, dormí sin comer nada!"

El hijo, muy sorprendido y aturdido, le dijo: "- Pero ahora me estás pidiendo estas cosas, madre? Cuando estás muriendo? Por qué no me pediste antes?"

La madre, muy triste, lo miró profundamente y respondió: "- Hijo mío, me acostumbré con el hambre y el calor, pero mi miedo es que tú no te acostumbres, cuando estés viejo y tus hijos te coloquen aquí..."

1 comentario: