jueves, 31 de marzo de 2016

EL LOBO Y EL MURCIÉLAGO. FÁBULA


EL LOBO Y EL MURCIÉLAGO.
(Transcripción Juana Macedo)

Volando de rama en rama un murciélago adormitado fue a caer sobre un lobo dormido. Este, despertando al instante, lo tomó y al punto intentó devorarlo. 

Entonces, el murciélago clamó por su libertad. 

-Te dejaré libre –díjole el lobo-; pero con la condición de que me digas por qué los murciélagos son tan alegres y retosones. En cambio, yo siempre me fastidio.

-Me asustas sobremanera -replicó el murciélago-. Déjame volar a mi cueva y te lo explicaré al punto.

El lobo lo dejó libre y el murciélago le increpó:

-Te fastidias, compadre, porque eres malo y tu crueldad seca tu corazón. En cambio, a nosotros nos ves alegres porque jamás intentamos dañar al prójimo.

QUIEN A NADIE HACE DAÑO, VIVE FELIZ TODO EL AÑO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario