domingo, 21 de febrero de 2021

¡TIRA TUS MULETAS! (Transcripción Juana Macedo) Reflexión

TIRA TUS MULETAS. Reflexión 

Durante siete años no pude dar un paso. Día y noche caminaba con mis muletas… casi arrastrándome por el lodo de los mil caminos de la tierra. Fui al gran médico y le conté mi caso.

-¿Por qué llevas muletas? –me preguntó.

-¿Por qué estoy tullido? –le respondí.

-No es extraño –me dijo el gran médico-, prueba caminar sin muletas. Son esos trastos los que te impiden caminar. Deja esas muletas aunque tengas que caminar a cuatro patas.

Y, antes de que pudiera reaccionar, el gran médico -riendo como un monstruo- arrancó las muletas de mis manos y las rompió a mis espaldas.

Y, sin dejar de reír, las arrojo al fuego.

Ahora estoy curado. Camino con normalidad. Me curó una carcajada y una voz que me dijo que tenía que romper mis muletas.

Es verdad que tan sólo a veces, cuando veo en mi camino palos o algo que se asemeje a mis muletas, camino peor durante unas horas. Pero estoy contento a pesar de todo: he aprendido que en la vida lo importante es romper tus muletas y ayudar a que otros también rompan las suyas. 

Bertolt Brecht

1 comentario: