miércoles, 6 de enero de 2016

Increíble que los animales sean infinitamente más fieles y agradecidos que las personas


1 comentario:

  1. ¿Puede qué eso que decimos, que los animales sean infinitamente más fieles y agradecidos que las personas, sea debido a que el condicionamiento de los animales es más poderoso que en las personas?
    Un perro que vive con las personas, está bajo el mando de su cuidador o su dueño, y por eso lo convierte en el macho alfa, como hacen en las camadas. Y entonces, su vida depende de esa camada y el lugar que ocupa en ella. Por lo que es una máquina perfecta de sumisión y obediencia -entre otras cosas por los castigos físicos que recibe si no respeta la ley de la camada, que es la del macho alfa-. Y de ahí ese apego al dueño o cuidador, porque le da de comer, lo saca a pasear, a que haga sus necesidades, lo cuida, lo mima y acaricia, le da a entender que el lugar donde vive es suyo también. De manera que hace que nos parezca que es mucha entrega, devoción, obediencia, porque nosotros casi nadie ya no lo hace.
    Pero no nos olvidemos, detrás de todo está el dolor a los golpes, a los gritos, a los tirones de correa que lleva atada al cuello; y el miedo a la soledad, por sentirse desamparado si desaparece su macho alfa, su jefe.

    ResponderBorrar