martes, 11 de septiembre de 2018

10 CONSEJOS PARA UNA VIDA CON ÉXITO. CRISIS. Facundo Cabral. Transcripión Juana Macedo



CRISIS 

Pero esto de la crisis y esa cantidad de apuros que está viviendo el mundo, cómo la ve un poeta como usted, un filósofo? 

Para mí la crisis es… (Perdón, voy a decir algo que suena muy cruel, espero que lo pueda explicar). Vivimos en crisis, ¿qué es el universo?, el universo no es un caos constante que se está reordenando, ¿Qué hay para siempre?. Crisis, para los antiguos griegos crisis era cambio, puede ser un parto, puede ser una verdadera crisis, muy difícil pero trae la vida, mi padre se va y deja a la mujer y 7 hijos y mueren 4, fue una crisis, tal vez eso me sirvió a que yo fuera un poco más agradecido y que peleara más por mi vida. Para los chinos antiguos, crisis era oportunidad, no se dan oportunidades para que la mayoría piense que no está viviendo como corresponde, que no está siendo honesta con ella y cambie. Además no estamos peor, lo que pasa es que ahora el mal tiene más prensa, el mal tiene la televisión, la radio, los periódicos, en fin… Yo me crié en la calle no era mejor, yo me crié en la calle, casi había que matar para comer. Yo vi en la India pelear a ancianos y perros por la basura en las calles. Yo tengo un dato muy duro, pero siempre fue igual, siempre hubo gente que no entiende la vida y gente que acepta el regalo de Dios y se hace cargo. Dios me pone de pie pero yo tengo que caminar, cuando Caín mató a Abel habían cuatro seres humanos en el mundo no? Es decir, que Caín mató a la cuarta parte de la humanidad, era como si alguien matara mil quinientos millones, no estamos peor, estamos igual, es lamentable, porque donde todo se mueve y estamos en el mismo lugar es malo. 

¿No han cambiado mucho las cosas? 

No pero también hay que ser más responsable, no se puede amar tan indiscriminadamente, embarazar a diez mujeres y abandonar a nueve, antes de saber si tiene pan para él solo, no se puede ser, escuchar tanto al miedo que al corazón, no cuidado con eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario