sábado, 24 de octubre de 2015

El profeta de Gibrán. DEL MATRIMONIO (3)

EL PROFETA DE GIBRÁN

Autor: Facundo Cabral

DEL MATRIMONIO

Almitra preguntó:

- “Maestro, ¿qué nos dices del matrimonio?”

Y Al Mustafá dijo:

-“Nacieron juntos y juntos estarán siempre aunque las alas de la muerte confundan a vuestros días. Y juntos estarán en la silenciosa memoria de Dios. Pero dejen que en vuestra unión crezcan los espacios, dejen que los vientos del cielo bailen entre ustedes que deben amarse sin hacer del amor una prisión sino un mar meciéndose entre las orillas de vuestras almas. Llenen vuestras copas pero no beban de la misma. Compartan el pan pero no la misma hogaza. Canten y bailen juntos, alegres, pero que cada uno conserve la soledad para retirarse a ella cuando sea necesario.

Recuerden que las cuerdas del laúd están separadas aunque vibren con la misma música. Ofrezcan el corazón pero no permitan que se adueñen de él porque sólo la vida puede contener vuestros corazones. y estén juntos pero no demasiado.

Las columnas que sostienen al templo están separadas. Ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro, ni muy cerca como para ahogarse ni muy lejos como para no protegerse. Que haya espacio entre ustedes para que puedan pasar los vientos de la vida con todas sus propuestas”.

1 comentario: