domingo, 30 de noviembre de 2014

LOS DUENDES TRAVIESOS Y LA FELICIDAD. Reflexión


LOS DUENDES TRAVIESOS Y LA FELICIDAD
(Transcripción Juana Macedo) 

Un día cualquiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: “Debemos quitarles algo a los hombres, pero ¿Qué les quitamos? 

Después de mucho pensar, uno opinó: ¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, más el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar”. 

Propuso el primero: “La esconderemos en la cima del monte más alto del mundo”. Inmediatamente, repuso otro: ”No, recuerda que tienen fuerza. Alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y, si la encuentra uno, ya todos sabrán dónde está”. 

Luego, sugirió otro: “Entonces, vamos a ocultarla en el fondo del mar”. Y otro contestó: “No, recuerda que tienen curiosidad. Alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y, en consecuencia la hallará”. 

Uno más recomendó: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron: “No, recuerda que tienen inteligencia. Un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y, entonces todos tendrán felicidad”. 

El último duende, que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás, analizó cada una de aquellas y expresó: ”Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren”. Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono; “¿Dónde?”. 

El duende respondió: “la esconderemos DENTRO DE ELLOS MISMOS, estarán tan ocupados buscándola fuera que nunca la encontrarán”. Todos estuvieron de acuerdo y desde ese momento ha sido así: El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

4 comentarios:

  1. Ese es el mimo dilema de: ver, darse cuenta que el observador, el pensador, es lo mismo que lo observado, que el pensamiento, sin división alguna. Darse cuenta como el hecho que es, para que así cese en esa misma percepción la división. Es decir, el ver y la acción son la misma cosa, suceden al mismo tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Termino de descubrir este blog, me entretuve, leyendo las citas publicadas, entre ellas encontré a House,el doc le decimos, las "chicas fans" me encanta la filosofía, quiero conseguiralguna publicación suya, es muy sin vueltas, y buen mozo .. que lindos tus copilación.. te dejan sabor amás, fue poreso que siguiendo el cuentos de los duendes entre acá,creí eras hombre , ya ni se, por ahi te pusiste nombre de mujer. hoy me copie algunas citas de Cabral, me encanta el compromiso, solía escucharlo, y me subi dos de el, para mandarselas a un amigo, que es ya grande..sin embargo, es un placer oirlo o leerlo, su sapiencia, su prudencia, es muy sensato, pero comprometido a conciencia, le voy acomentar que entré aquí.. bueno yo te sigo del G+, es lo más gracioso, siempre sin leer el autor o propietario, me intereso por tu forma tan particular de escribir, hoy me encanto La vida, pq siempre lo pensé eso de colorearla.. tan cierta... Bueno Juana, voy a tener que dejar para conocer mejor tu blogspot, tengo que resolver algunas cosas en internet antes de acostarme aquí ya es la 1.32a.m, te aclaro soy muy crítica..y leerte es un placer.. estamos en contacto

    ResponderBorrar
  3. Bayoleth Ferrnández Mamani rromina

    ResponderBorrar