miércoles, 5 de septiembre de 2018

EL MISTERIOSO CAMINAR 5) Facundo Cabral

Tú eres la causa, el responsable de todo lo que te sucede, por eso no le debes echar la culpa a nadie de tu suerte, que sólo depende de tu voluntad, de tu esfuerzo. Cuando hablas de situaciones difíciles olvidas que hay millones de hermanos que las superan. A ti te falta el dinero pero no a los que trabajan con verdadera vocación (hacer lo que uno ama es el secreto de la fortuna). 

Tu pobreza es obra tuya, no de los optimistas que buscan lo positivo de la vida, que no se distraen con lo negativo de los hombres. Tu dolor, tu mala situación es obra tuya, tus dificultades y tus desdichas te pertenecen, tú eres el único responsable de la dirección que lleva tu vida (de todas maneras, el fracaso es normal, sólo tu miedo le da categoría de desastre.) 

Es hora de que te dejes influir por los fuertes, por los luchadores, por los pioneros que constantemente abren nuevos caminos, te falta audacia, valentía, dejar a un lado los pretextos (el sobreponerse ya es un éxito). Acepta los retos con alegría, ella le pondrá alas a tu trabajo, levántate ahora mismo, cruza los valles con fe y devoción, anímate a la cima de la montaña, que siempre te espera. 

Eres un oscuro ciudadano pero la necesidad te convertirá en un héroe que caminará hacia el próximo milagro, que será el despertar del hombre, entonces ya no vivirás en vano sino para crear lo nuevo, que te acercará a la bendita semejanza con la que recuperarás el fuego, la estrella, el tigre y la flor, maravillas que nos continúan y a las que continuamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario