jueves, 9 de mayo de 2024

LOS PAPELES DE FACUNDO CABRAL. 25. Transcripción de Juana Macedo. FACUNDO CABRAL.


Este es el momento de hacer realidad la vida, que es recreación constante, de ubicarnos en lo más luminoso del tiempo y el espacio (aceptar la vida es un principio universal, una ley cósmica).

En los momentos más peligrosos es cuando más se comprende el milagro de la vida, los hombres que llegaron a ese punto son los que más luz nos legaron, los que casi lograron el milagro de nuestro despertar, de nuestro nacimiento definitivo, si es posible salvarse es este ir y venir de las nubes al fango que nos ha convertido en pesimistas, que nos hace soñar con la muerte que creemos liberadora.

En este momento las ilusiones no pueden tapar a la verdad: Abrimos los ojos o nos tapan nuestras propias sombras. Ya no podemos escapar, es hora de despertar al cada uno que hay en cada cual para salvarnos juntos, es el momento de comprender que no admite solitarios el camino a la verdad.

Escapemos de las cárceles que son las sectas que se formaron detrás de los hombres luminosos, que no las querían. (Ninguna escuela es digna de los hombres inspirados). Abramos todas las ventanas para ver la totalidad que nos salvará, prodigio que está más allá de los mundos imaginarios que nos condenan al separarnos. Dejemos de lado a la historia, que nos lleva de fuga en fuga, de fragment en fragmento, es decir de desgracia en desgracia, de repetición en repetición, constantes que siempre llevan al hastío, al eterno callejón sin salida donde se nos agotan las esperanzas, donde el aburrimiento nos pone en manos de cualquiera. 

El nuevo hombre saldrá en todas direcciones, será multidireccional, su espíritu sumará su cuerpo al del mundo, entonces se reverenciará cuando lo reverncie.  En la destrucción que sufrimos hay una bendición oculta, por fin estamos perdiendo lo que nos envenenaba. Las razas, las nacionalidades, las religiones, todas esas rutinas que llamamos cultura (la cultura solo puede ser universal), comienzan a perder prestigio, está claro que desaparecerán. Será una victoria que muchos cobardes llorarán.

El instinto de vida y el instinto de muerte están librando las batallas finales, ya se insinúa el final de la guerra donde, a pesar de los hombres y de todas maneras, vencerá la especie porque el exterminio total nos llevará a la totalidad, que es lo único real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario