lunes, 8 de abril de 2024

LOS PAPELES DE FACUNDO CABRAL. 7. Transcripción Juana Macedo. FACUNDO CABRAL.


Cuando recuperé la autoestima mejoró mi calidad de vida, cuando me perdoné dejé de acusar a los demás (nada como vivir sin enemigos). La autoestima es al reino del hombre lo que la sobre-vivencia es al reino animal.

En todo el mundo encuentro señales que indican que llegó la hora de vivir amplia y luminosamente, pero para este cambio debemos saber qué es lo que queremos para hacernos cargo de nosotros mismos, entonces trascenderemos lo radical, lo sectario y lo político para crecer universalmente, para comprender que la verdad es una sola y que podemos abarcar una dimensión más amplia que la materia. 

En nosotros está la vida que se expande como el universo, del que es parte. Nuestra intuición y nuestra creatividad nos ponen en contacto con los ilimitados campos de la conciencia. Somos seres con una inteligencia trascendente, más allá de lo racional, que estamos permanentemente atravesando un proceso evolutivo y fluctuante por esencia, seres capaces de trascender a nuevos niveles de conocimiento en una espiral de expansión infinita.  Busco esa nueva y trascendente posición interna para una constante y sensible confrontación de la realidad externa, por dura que esta sea, entonces seré más firme, más constante, más  afectivo, más efectivo, más generoso, más tolerante, más realista, más humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario