miércoles, 17 de marzo de 2021

FACUNDO CABRAL. (1983) El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací. (Monólogo 5 - Transcripción Juana Macedo)

FACUNDO CABRAL (1983) El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací. 
(Monólogo 5 - Transcripción Juana Macedo)

La mujer en el paraíso mordió la manzana diez minutos antes que el hombre y mantuvo esos minutos de ventaja hasta ahora (risas). Esa misma ventaja nos llevan los hermanos de la colectividad judía de la que siempre dependemos a saber.

Moisés honorable judío se ocupó de nuestra cabeza, Jesús honorable judío se ocupó de nuestro corazón, Marx honorable judío se ocupó de nuestro estómago, y Freud honorable judío se ocupó de nuestro sexo. Después llegó otro honorable judío Einstein y nos demostró que todo eso era relativo. (Risas)

Con los años fui creciendo inevitablemente, de mujer a mujer, de canción en canción y de país a país, fui conociendo las maravillas del mundo, por ejemplo Colombia que es un anticipo del paraíso, o México que es un largo domingo, donde la canción es la manera más amorosa de la oración. (Aplausos)

En el mundo también comprobé con dolor de que el miedo es el segundo idioma de cualquier país.

El primero es el dinero, hemos puesto al dinero en el lugar de Dios y así nos va. Hemos cambiado al cielo por un banco, el mundo era un paraíso pero nosotros permitimos que los peores lo conviertan en un mundo mercado mediocre, en un campo de batalla donde todos pelean contra todos por un dólar, por una libra esterlina, por el petróleo, por una isla, por el poder, o lo que sea. Pero nosotros somos buena gente, por eso tenemos que tener muchos hijos para que los malos no nos ganen las elecciones. Es peligroso que el poder esté en manos de los peores, los que siguen estafando, explotando y mintiendo al hombre, manteniendo ejércitos y pudriendo el aire y los ríos. (aplausos)

En Calcuta el dinero no se ve por ningún lado, pero en Miami el dinero llega de cualquier parte. En Paraguay por culpa de Stroessner, ser paraguayo ya no es una nacionalidad, sino un estado de ánimo y malo, Stroessner llegó al colmo de prohibir al Sida por decreto.

En España había un dictador, pero ahora gracias a la Democracia hay cuarenta millones de dictadores. En España cada uno tiene su canción inglesa, su cerveza alemana, su automóvil japonés y su novia drogadicta.

Los franceses son raros, no sé de qué están orgullosos, porque Napoleón era Corso, el Arco del Triunfo fue construido para que pasaran los Nazis, la torre Eiffel es obra de un Belga y el más representativo de los cantantes franceses Eugenio Montale es italiano. (risas)


En Estados Unidos todo es posible, allí uno puede hacer lo que quiera, un sabio atómico, o un narcotraficante, un millonario o un hippie, hasta se puede ser un mal actor y un mal presidente a la vez. En Estados Unidos nadie te molesta es el único país donde un cantante negro como Michael Jackson se puede convertir en una mujer blanca como Liz Taylor. (risas)

En Estados Unidos la droga mete en el pozo a los jóvenes, pero los evangelistas los sacan para que la ciencia los cure y el Ejército los mande a Nicaragua (risas y aplausos)

En Estados Unidos los mercaderes quieren convertir al hombre en un consumidor, los políticos en un cómplice, los mormones en un mormón y Stallone en un idiota.

Cuba es un país extraño, tiene el gobierno en La Habana, la administración en Moscú, el ejército en Angola y la población en Miami. (risas)

En Argentina no se puede vivir, el costo de vida es tan alto que lo único barato es el sueldo (risas) Antes dije que la gente de La Recoleta era tan indiferente que si llega a caer la bomba atómica allí rebota (jaaja) pero ahora digo que se la comen. Porque Alfonsín consiguió la igualdad, ahora somos todos pobres, estamos tan mal que ahora cuando se habla de los ricos se habla de los únicos dos que quedan, Bunge & Born nos vamos para abajo, y un ejemplo al que antes a los golpes de Estado los dirigía un general, ahora un teniente coronel. Lo que quiere decir que el próximo dictador puede ser un sargento, un cabo, o un agente de tránsito. (risas)

Adán debe haber sido argentino, andaba desnudo, no tenía luz ni agua, nadie le daba crédito y el boludo creía que estaba en el paraíso. (risas y aplausos) Continúa...6

2 comentarios:

  1. A Lucy Angelica Barrueto Moreno, Oscar Herrera Nuñez y 29 personas más les gusta esto.

    Mar Pice soy almiradora de facundo lastima que lo mataron
    12 de octubre a la(s) 14:08 · Me gusta

    Carlos R. Reza Sensacional siempre Facundo, maestro!
    12 de octubre a la(s) 15:39 · Me gusta

    Reyna Carrera Quién lo mató? Porque?
    12 de octubre a la(s) 16:06 · Me gusta

    Mar Pice quien lo mato no se porque ???? por que la vida es asi
    12 de octubre a la(s) 18:21 · Me gusta

    Liliana Bruno excelente Facundo!
    13 de octubre a la(s) 1:33 · Ya no me gusta · 1

    Ana Awilda Rolon Rivera LIKE
    13 de octubre a la(s) 13:23 · Ya no me gusta · 1

    ResponderBorrar