viernes, 22 de marzo de 2024

LO CORTEZ NO QUITA LO CABRAL. 36 ava. parte. Facundo Cabral.


No dejo de subir hacia lo mejor de mi mismo, hacia la cumbre de las excelencias, a las que solo se tiene acceso por el amor y el trabajo. Después me sacarán todo, inevitable, fatalmente, para facilitarme el vuelo a un estadío superior, como el espíritu, gracias al sueño abandona el cuerpo carcelero para volar por el universo entre el pasado y el futuro. Este momento es perfecto (la libertad embellece todo), me siento como se debe haber sentido Rembrandt al terminar el retrato del viejo eslavo. No sé, ni me importa saber, adónde estoy, por eso arriba y abajo es lo mismo, es más en esta ignorancia dichosa no hay arriba ni abajo, por eso siento que entro en el cielo cuando me meto en el mar.

Quisiera contagiarte esta alegría (ese es uno de los deberes del arte), por eso te sugiero que no creas en las sectas que usurparon la religión ni en los cobardes que le temen a Dios porque no lo aman, tampoco creas en las fábulas del principio y el fin, porque nunca hubo más principio que ahora ni más infierno que ahora, ni más paraíso que ahora porque en el presente está el impulso generador del universo. De nada sirve elaborar porque a cada momento surge lo diferente, la vida que se engendra.
F.C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario