sábado, 2 de marzo de 2024

LO CORTEZ NO QUITA LO CABRAL. 27 ava. parte. Facundo Cabral. Alberto Cortez

 

Esta canción la compuse por sugerencia de mi querido amigo Piero, a quien desde estas líneas rindo mi sincero homenaje de admiración y respeto. Piero (Es un buen tipo mi viejo...) desde hace cierto tiempo a dedicado su trabajo (en consecuencia, su vida, porque solo hace lo que ama) a los demás. Esos "demás" son los niños abandonados de la que nuestra América es lamentablemente docta. Este cantor ha pasado de la palabra a la actividad específica. Se ha propuesto la quimera de crear una guardería infantil de ser posible cada día, en cualquier lugar de este largo continente adonde son necesarias como requeridas. A ello dedica todo su esfuerzo, su talento y su economía. Como las necesidades desbordan en mucho sus mejores intenciones, nos ha pedido a un grupo de compositores amigos la creación y realización de canciones basadas en los Derechos del niño, aprobados por las Naciones Unidas al tiempo que se aprobaban los Derechos humanos. El disco sería distribuido en el mundo por UNICEF. y otras organizaciones humanitarias. Yo escogí el derecho a la identidad y compuse Yo quiero ser bombero. Lo grabamos con la invalorable colaboración de Juan Pardo y Paloma San Basilio. El arreglo musical y la dirección corrió a cargo de Ricardo Miralles. Cuando estábamos escribiendo el guión de Lo Cortez no quita lo Cabral le hice escuchar la canción a Facundo y fue tal su entusiasmo que decidimos incluirla también en nuestro proyecto. Creímos y seguimos creyendo que su difusión servirá ampliamente a los maravillosos planes de nuestro querido Piero. Ojala que así sea. 
A.C.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario