martes, 26 de marzo de 2024

LOS PAPELES DE FACUNDO CABRAL. 1. Transcripción de Juana Macedo. FACUNDO CABRAL.

 

LOS PAPELES DE FACUNDO CABRAL. 1. Transcripción de Juana Macedo. FACUNDO CABRAL.

Escribir es una aventura, un viaje de descubrimiento por los caminos menos convencionales de la vida. La literatura me abre la cabeza y el corazón, por eso puedo tener una visión universal, salvarme de las mezquinas parcialidades donde naufraga la mayoría. 

Escribir es enamorarse del peligro, ejecutar el arte de vivir, entrar en el flujo y el reflujo, afinar al corazón con el vacío, a la oscuridad con la revelación. 

Cada día me parezco más a lo que escribo, que es lo mejor que me podía pasar, lo que quiere decir que al escribir fui planeando lo que quería ser, o el destino me fue llevando la mano. De una u otra manera, emprendí un camino en el que me convertí.

En el principio todo fue confusión, oscuridad, telarañas que fui apartando hasta llegar a este infinito espacio pleno de luz y de aire puro. Comencé escribiendo una carta a mi padre prófugo, pidiendo auxilio a cualquiera, declarándole mi amor a un mundo que terminó enriqueciéndome y que hoy es mi casa.

Por la literatura supe que la vida es interminable, por eso la obra del hombre no tiene fin y ninguna historia es más importante que poder contarla (nada más trascendente que lo que no tiene un propósito). Con la literatura trato de reflejar la totalidad en cada instante y en ese socavar constante encontré más fuego que en la fe (no hay creencia más grande que entregarse a la vida.)...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario