viernes, 8 de marzo de 2024

Para ti Mujer...

SERÁ EL DíA DE LA MUJER.
cuando dejemos de tener miedo..
será fiesta cuando no necesitemos que alguien nos crea hermosas para ser hermosas..

será ocho de marzo todos los días cuando ya no sacrifiquemos nuestra vida, nuestro tiempo, nuestro espacio para coincidir con un ideal que no es real....

Será el día de la mujer cuando nos sintamos seguras de nosotras mismas incluso sin la armadura del cuerpo perfecto, de la carrera o el matrimonio.

Será fiesta cuando ya no seamos víctimas de nosotras mismas, cuando podamos y no nos consideremos abusadas, incomprendidas, juzgadas.

Será el día de la mujer cuando conociendo a otra mujer no nos venga a chismes sobre el pecho hecho, sobre el vestido indecente o la forma de hablar, caminar, ser.

Será ocho de marzo también en diciembre cuando ya no necesitemos días dedicados a la mujer, cuando dejen de matarnos porque decidimos ser quienes somos, cuando ya no dejemos que nadie compre con una flor o chocolates nuestra autenticidad.

Será fiesta y yo celebraré cuando nos liberemos del papel de víctimas, cuando nos liberemos de los pecados que nunca hemos cometido, cuando nos liberemos del estereotipo de la mujer santa y puta.

Será fiesta cuando nos demos cuenta de que no existen verdugos si no hay víctimas que sacrificar, y si, queridas mujeres, entonces celebraremos, juntas, bailando en las calles, sacudiendo senos naturales y rehechos, pelo grises y estextion, será fiesta y no solo de la mujer, será día de la humanidad, porque estarán nuestros compañeros, hijos, esposos, amantes, padres bailando con nosotros.

Crédito al autor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario