LOS VALORES
Los padres y maestros son los responsables de incentivar y reavivar la llama votiva que significan los VALORES HUMANOS, para hacer de nuestros hijos unos seres superiores y con ellos, apuntar a una sociedad más justa y renovada en sus aspiraciones de desarrollo.
Valores son aquellas cualidades, propiedades o virtudes morales que son propias e inherentes a los integrantes de la sociedad, lo que los distingue como personas íntegras para desempeñar cualquier oficio, cargo, estudio o profesión, con excelencia cualitativa en lo moral, lo ético y obviamente en su propia capacidad personal.
El valor o los valores son todas aquellas cualidades que hacen que las personas sean positivas o buenas.
Los valores nos conducen a la felicidad, que significa ser personas logradas en paz, sin causar daño ni perjuicio a nadie.
¿Cómo cultivarlos en nuestros hijos o alumnos?
Con la enseñanza y el ejemplo que les brinden los adultos, con aquellos modos de existir que les permitan visualizar o resaltar la propia vida de sus padres o maestros (de allí que estos deban mejorar sus modos y costumbres de vida, si están transitando por el mal camino); también auspiciando esos valores con enseñanzas o relatos de personas ilustres o con temáticas que dicten los especialistas, respecto a la crianza de niños y adolescentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario