Hoy es el día internacional de las personas con discapacidad, que son más de mil millones en todo el mundo y para las que la Organización de Naciones Unidas pide este año más inclusión.
Al respecto tengo que decir, que personalmente trabaje muchos años con Personas con Discapacidad y tengo el recuerdo más grato de todos ellos, mi mejor amigo René es discapacitado y sin embargo es la persona que más admiro por su sencillez, es mi mejor consejero, un hombre que ama a la vida y no se queja de su situación, de ellos aprendí que somos tan egoístas de quejarnos de tantas cosas, cuando nuestros problemas son mínimos en comparación de muchos otros de salud.
Hoy publico para una comunidad de "Somos padres especiales" y veo a diario la situación que padecen. Creo que lo menos que podemos hacer por ellos es ayudar a que vivan bien y que tengan ciudades y lugares accesibles para todos ellos, donde puedan desplazarse cómodamente, si es en el caso de silla de ruedas que no sea un cáos poder movilizarse, los alcaldes y gobernantes tengan la visión de incluirlos en sus planes y no tratarlos como si fueran invisibles en esta sociedad.
Nosotros los ciudadanos seamos más humanos en el trato y no verlos como extraños, son los seres más dulces, niños cariñosos, hombres y mujeres que solo deben vivir de la mejor manera y con nuestra ayuda eso se hará posible. Un saludo para todos ellos hoy en su día y la mayor consideración por siempre, un abrazo fraternal.
Juana Macedo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario